A pesar de la crisis, no hay por qué renunciar a cuidarnos para que nuestro cuerpo y cabello luzcan lo más atractivos posible. En nuestra nevera y despensa tenemos muchos ingredientes para fabricar nuestra propia línea de productos de belleza. Un buen ejemplo son las mascarillas para el pelo; algunas, hechas con frutas, son muy baratas, naturales y eficaces. Estas mascarillas harán que tu pelo brille y esté fuerte y nutrido.
Mascarilla de manteca de cacao: compra un trozo de manteca de cacao en el herbolario y frótalo con las manos hasta que se caliente y se ablande. Extiende la pasta por el pelo, recógelo con una toalla que previamente habrás calentado en el radiador y deja que actúe durante una hora. Después, lava el pelo normalmente; esta mascarilla es para cabellos secos o estropeados.
La mascarilla de fresas aporta brillo y vitalidad al pelo. Se hace machacando con un tenedor algunas fresas ya demasiado maduras para comer, y mezclándolas con una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. El preparado tiene que actuar sobre el cabello durante veinte minutos; después se lava, y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario