En general, nunca estamos contentas con el cabello que tenemos; sin embargo, con algunos tips para preparar unas mascarillas caseras podemos lograr una cabellera espectacular.
Para mantener los cabellos claros, usar regularmente una infusión de manzanilla fría como enjuague final para sellar el lavado diario, esta infusión también le añade al cabello un brillo natural.
Las propiedades de la sábila pueden hacer maravillas con tu cabello. Extrae la gelatina de la hoja de sábila y aplícala en el cabello. Después de media hora enjuaga con agua tibia es recomendable usar shampoo para todos eliminar las trazas de sabila. El cabello se verá brillante, vital y con bastante cuerpo.
Si tienes un cabello débil, seco en las puntas y con horquillas recurre al aceite de oliva. Echa una pequeña cantidad en la palma de la mano y masajea tus cabellos especialmente en las zonas dañadas, así estarán protegidos contra la secadora y el medio ambiente. El aceite de oliva también contribuirá a la regeneración del cabello.
Si deseas que tu cabello brille y se vea sano y con vida, agrégale al agua del último enjuague unchorrito de vinagre. Verás que funciona de inmediato.
Si deseas llegar al verano con una cabellera larga, muele cuatro píldoras anticonceptivas y mézclalas con medio litro de shampoo. Las hormonas que contienen las pastillas ayudarán a la regeneración capilar, por lo que el cabello crecerá fuerte, sano y dos veces mas rápido .
Si tienes el cabello graso y quieres mantenerlo limpio y con cuerpo la mayor parte del tiempo, lávalo con una cantidad suficiente para hacer espuma de un buen shampoo. Si queremos evitar la grasa debemos lavar el cabello sin frotar el cuero cabelludo porque eso produce que las glándulas sebáceas se activen y produzcan más grasa.
Si usas el pelo corto, debes recurrir a la peluquería por lo menos una vez al mes, para retocar el corte y no pierda su forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario